Sígueme en #Youtube

martes, 7 de octubre de 2014

Cerrando un ciclo - Media maratón de Almendralejo "Pablo Villalobos"

Hace casi 4 años se puso en contacto conmigo el actual concejal de deportes de Almendralejo José María Cabañas. Me propuso que querian ponerle mi nombre a la prueba de media maratón que había disputado dos ediciones a cargo de un club local y que a partir de ese año 2011 pasaba bajo la gestión completa del Ayuntamiento.

Por mi parte hubo un doble sentimiento, por un lado de orgullo y agradecimiento porque me hacía ilusión que en mi localidad natal, Almendralejo, se acordaran de mi para darle nombre a una prueba de atletismo, pero por otro lado, de responsabilidad. Hay muchos casos de carreras que utilizan el nombre de un atleta y, sin tener nada que ver el atleta en la organización, se identifica igualmente con el mismo. Podríamos decir que es un uso de su imagen a nivel del nombre.

Por ello le propuse al concejal que me gustaría poder aportar y colaborar con la organización de alguna forma aunque fuera desde la distancia de Madrid dónde resido de cara a poder velar en cierta medida por lo que se hiciera en torno a la media.

Desde luego no he podido participar en la organización directa, para eso entre el servicio de deportes del Ayuntamiento y la empresa Solusiones Wellness, han sacado adelante la prueba en todos sus detalles, pero sí que he estado pendiente y realizando propuestas para mejorarla.

Algunas han sido posibles de llevar a cabo, otras no, la mayoría de las veces, en mi opinión, porque no ha habido medios humanos o materiales para ello, ya sea por la crisis o porque desde lo que los ponen no se ha podido/querido apostar por un evento como este.

Por mi parte estoy convencido de lo positivo de este tipo de eventos deportivos populares aportan a la ciudad y a la sociedad pero, sobre todo, engarzándolos con la ciudad desde un punto de vista emocional y turístico.

La verdad es que estas cuatro ediciones hemos evolucionado en experiencia, inscripciones, pero por mi parte siempre ha estado presente la apuesta por unir el evento deportivo con la ciudad, aportar un extra.

Este año hice una apuesta personal montando una expedición de corredores desde Madrid que finalmente congregaron a casi 30 corredores y un total de casi 60 personas que disfrutaron de un fin de semana en Extremadura y de la prueba en Almendralejo.

La pena es que la fecha, al coincidir con la Feria de Zafra, impidió que pudiéramos alojarnos en Almendralejo, por disponibilidd y precio, por lo que el viernes y sábado estuvimos en Mérida aprovechando para visitar el patrimonio arqueológico de la ciudad.

El retorno directo, a ojo, un mínimo de 3.000 € sólo con el alojamiento, visita y cena del sábado, a lo que habría que sumar compras, otras comidas y demás que se consumieran durante el viernes y el sábado.

Este próximo año se celebrarán elecciones locales y autonómicas y sólo espero que la corporación que salga de dichas elecciones apueste por este tipo de eventos y convenza a los empresarios de la ciudad a que la inversión en este tipo de eventos y su apoyo tiene un retorno directo y real en su actividad y en su economía.

Me gustaría ser un aliado o embajador para ello y que el medio maratón de Almendralejo siga creciendo y consiguiendo que muchos corredores se plante participar en él y conocer Almendralejo y Extremadura.


Desde aquí agradecer al Villalobos Running Team, a los AlamedaPapis y a CorreconNosotros su apuesta por esta primera experiencia que ha sido muy positiva para todos ;-)

PD: A José María Cabañas sólo le "engañé" la primera edición para hacer el medio maratón en relevos (Estaba yo con mi tiroides revolucionado). El próximo concejal que se prepare, si quiere que corra yo le tocará correr a él y a los que convenza de la corporación ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario