Sígueme en #Youtube

lunes, 3 de junio de 2024

Mi día mundial de la bicicleta por Pablo Villalobos

 Hoy, 3 de junio de 2024, es el día mundial de la bicicleta, un vehículo que, para mi, que suelo ir corriendo a todas partes, ha sido siempre más un medio de locomoción (Para ir incluso más lejos, más rápido o con menos dolor de piernas que corriendo) más que de entrenamiento.


Sígueme en mi perfil de Strava


Por respeto (Miedo) y porque me gusta más correr, sólo he usado en alguna época la bici para entrenar, por ejemplo en la preparación del Maratón de Sevilla en 2015 preparación del Maratón de Sevilla en 2015 en la que arrastré unas molestias en el tendón de aquiles que me obligaban a no correr los días posteriores a los entrenamientos de series (Tenéis toda la preparación en el link con vídeos que se curraron los amigos de ForoAtletismo)


Tengo una bici de montaña que uso para desplazamientos por el barrio, recados, dar una vuelta con la familia y este último año el uso está siendo más intensivo para ir con las peques al cole, al polideportivo e incluso para dar una vuelta por el entorno del barrio y activar las piernas en plan 20-30'


Desde octubre de 2023 tenemos en marcha las plataformas de Bicimad (Bici eléctrica) en mi barrio con la gran ampliación que se culminó en verano, lo que me ha permitido probar a extender el uso de la bici eléctrica en pago por uso para mis desplazamientos a los entrenamientos en grupo en el Retiro, Madrid Río o Parque Juan Carlos I, desplazamientos de entre 8 y 18kms para los que puedo invertir entre 20' y 50', incluso para el fisio (Recuperatebien en Moratalaz) y para bajar al Consejo Superior de Deportes para mis reuniones de trabajo del PROAD.

Cuando el tiempo lo facilita intento tenerlo presente como alternativa, y mi  Strava da fe de ello con las estadísticas de 2024





Prácticamente 5-6h de bici a la semana que se suma al trabajo de carrera, aunque no con un objetivo de entrenamiento, pero al final el aeróbico ligero y el trabajo muscular se notan.



Este 2024 estamos a tope con la bici eléctrica (Bicimad) y hoy, el día Mundial de la Bici, mi objetivo es hacer los trayectos para mis entrenamientos de tarde en Bicimad:

1- Casa a Madrid Río

2- Madrid Río al parque Juan Carlos I

3- Parque Juan Carlos I a casa.

En total serán unas 2h de desplazamiento (Algo menos), 2€ de coste y un buen trabajo extra de piernas que sumar a los kilómetros de carrera.


Resumen de uso de Bicimad en la temporada:

2024 - 36 usos (Ver la estadística más arriba)

Por meses:

Noviembre 2023 - 8 desplazamientos.

Diciembre 2023 - 12 desplazamientos.

Enero 2024 - 7 desplazamientos.

Febrero 2024 - 13 desplazamientos

Marzo 2024 - 3 desplazamientos (Acaba el periodo gratuito de Bicimad, 0,50€ la primera media hora y 1€ entre 30' y 1h de uso)

Abril 2024 - 7 desplazamientos.

Mayo 2024 - 9 desplazamientos.


Vamos a por el mes de junio a ver si rondamos los 20 desplazamientos en el mes (Es el tope a partir del cual merece la pena abonar la tarifa plana mensual de 10€/mes pero que, como veis, por ahora no llego)


Mis desplazamientos en Bicimad











No hay comentarios:

Publicar un comentario