Sígueme en #Youtube

miércoles, 12 de octubre de 2016

Trail 2016 Reloaded: Grand Trail de les Templiers



Hace un par de semanas me despedía de mi primera temporada seria de carreras de montaña con mi participación en la maratón de la Ultrapirineu.

BeatTheSun, Zumaia, Vall D'Aran, Canfranc y Ultrapirineu completaban un buen ramillete de pruebas con sus peculiaridades y que me habían hecho aprender y seguir progresando en este nuevo terreno.

Sin embargo, como ya he comentado alguna vez, esta etapa es algo diferente, no estará tan marcada por el rendimiento o los resultados, si no que intentaré combinar aspectos más experienciales con lo primero, mientras el cuerpo aguante.

Mi intención era no pasar de la distancia maratón, ya sabemos que la montaña es un poco relativa para ello con los 54km de Vall D'Aran o las 6h15 de Canfranc, pero ahí me había puesto el límite para este primer año de Trail, quizás el año que viene hacer algún pinito en alguna prueba de hasta 70-80km pero corredora, en la que pudiera rondar las 7h de carrera a lo sumo.

Sin embargo las oportunidades las pintan calvas y el mismo domingo, al volver de Bellver de Cerdanya tenía un "mail" envenenado en mi buzón de correo. Una invitación para disputar, junto al equipo francés de Trail, dirigido por Laurent Arditó y liderado por un tal Xavier Thevenard, el Grand Trail de les Templiers en la villa de Millau el próximo 23 de octubre.

El reto, 76km y +3550m de desnivel, pero sobre un recorrido de baja montaña, hasta 800m de altitud, y muy corrible ya que los tiempos de los vencedores están por debajo de las 7h. Eso sí, un nivel muy alto con atletas que han probado el podio como el propio Thevenard, Tofol Castañer, Miguel Heras, etc.

Listado de favoritos 2016: http://pablovillalobosextremadura.blogspot.com.es/2016/10/listado-de-favoritos-itra-grand-trail-des-templiers-2016.html

Tocó hacer un poco labor de investigación, hacerme con el track, clasificaciones de otros años, hablar con mi amigo Pedro José Hernández que la disputó el pasado año y cuya edición fue 6º. Os dejo los resultados de los 10 primeros del año pasado para que os hagáis una idea.


Nombre ApellidoTiempoRanking generalSexoPuntajeNacionalidad
Benoit CORI06:44:10 1Hombre897 Francia
Nicolas MARTIN06:47:14 2Hombre890 Francia
Tofol CASTANYER06:48:03 3Hombre889 España
Miguel HERAS06:53:45 4Hombre876 España
Alex NICHOLS06:55:20 5Hombre873 Estados Unidos
Pedro-Jose HERNANDEZ-SANCHEZ07:08:14 6Hombre847 España
Manu GAULT07:11:19 7Hombre841 Francia
Jonas BUUD07:13:34 8Hombre836 Suecia
Nicolas BOUVIER-GAZ07:23:54 9Hombre817 Francia
Sylvain COURT07:25:49 10Hombre813 Francia


Y después de darle alguna vuelta a nivel de organización del viaje y demás con la familia, pues no podía decir que no, así que allá que nos vamos de cabeza.

La verdad es que no puedo decir que haya realizado una preparación específica, mis tiradas de montaña estos últimos meses, excepto las competiciones, han sido de 3h como mucho. Los entrenamientos de carrera quizás rápidos, el volumen normalito rondando los 100km/semanales como mucho, pero, allí estaremos para echar el resto.

Este fin de semana en la media de Almendralejo me plantee un pequeño test, aunque la verdad es que a mitad de carrera me cedí en el empeño y al final corrí en 1h10, pero me sirvió para saber a qué nivel estoy de "motor" para los ritmos a los que se suele disputar esta prueba, sobre 3:45-3:50 en plano.

Disfrutaremos de la prueba y de romper nuevas barreras porque van a caer el tope máximo de kms (54km de Vall d'Aran) y el de tiempo en carrera (6h15 en Canfranc)



Más info

Recorrido - Vista aérea




7 comentarios:

  1. Suerte,Pablo, y disfruta del recorrido.

    ResponderEliminar
  2. Allí nos vemos Pablo, esta vez yo ta,bien llevo dorsal. Ya puedes esperarme meta eh... Eso sí, te dará tiempo a ducharte, comer, echar siesta y hasta cenar antes que llegue yo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayayo, disfruta tú también de la carrera y ya nos contarás qué material estabas probando

      Eliminar
    2. Pues date prisa je je je, creo que esa noche tengo el alojamiento cerca de la meta así que podremos hacer guardia si no me lían mucho

      Eliminar
  3. Éxito, Pablo. Disfruta y luego cuéntanos tus experiencias, que ya estás tardando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, deseando que llegue ya el domingo que viene para poder vivirlo y, por supuesto, después contarlo ;-)

      Eliminar