Sígueme en #Youtube

viernes, 21 de marzo de 2014

Mi postura sobre el dopaje, en la prensa y en mi Blog.

1ª edición Marzo 2014
2ª edición Noviembre de 2015
3ª edición Diciembre 2016


Creo que es necesaria una posición visible de los deportistas que creemos en un deporte limpio, en un deporte sin trampas y que mantenga los valores más positivos que este aporta a nuestra sociedad.

Callar y no posicionarse es dar cancha al "lado oscuro" del deporte. A aquellos deportistas y entornos que no sólo tienen una posición laxa en este tema, sino que incluso lo justifican.

Los aficionados y parte de la sociedad lo pide, pide que les demos argumentos y referencias para combatir la laxitud en el ámbito del dopaje en el deporte que les permita creer en el deporte en positivo y el principal argumento es que haya deportistas que se posiciones claramente en contra del dopaje, no sólo en conversaciones de tú a tú, sino de forma pública.

Por ello hago una recopilación de textos, artículos de prensa y de mi propio blog, en los que toco el tema del dopaje con información, opinión y planteamiento de los diferentes debates que existen en torno al dopaje.

Espero poder seguir recopilando este tipo de textos según los vaya encontrando o se vayan publicando en el futuro.

"No todos somos iguales". El País  sobre la Operación Galgo.
Pablo Villalobos: "El dopaje es el terrorismo del deporte". Entrevista en el Blog de Ignacio Romo

Villalobos lo tiene claro. Columna de opición del periodista Ángel Cruz, Diario AS

Artículos sobre la implantación del pasaporte biológico en el deporte:



'La duda cae sobre su carrera'. Artículo en El Mundo a raiz de la Operación Jimbo con la detención de Penti e Iván Hierro entre otros.

Mi apoyo para Jesús España. Artículo en mi blog en apoyo de Jesús España tras abrirle expediente la RFEA por sus declaraciones tras la Operación Galgo.

"El atletismo será más limpio tras la Operación Galgo". Declaraciones en el Diario AS sobre las consecuencias de la Operación Galgo.

Villalobos, voz contra el dopaje. Artículo en el Periódico Extremadura sobre mis declaraciones en Le Monde.

Entrevista en el diario francés Le Monde tras las declaraciones de Yanik Noah.


Reflexión sobre la educación en el deporte Vs dopaje. Artículo en mi Blog sobre el dopaje y la educación.



Pues estamos a noviembre de 2015 y desde la creación de este artículo, en marzo de 2014 sóo hace algo más de año y medio, me ha tocado hablar bastante de dopaje. Cada nuevo caso en el mundo del atletismo nos pone a todos en el punto de mira y es el momento de aprovechar la oportunidad para marcar las diferencias en el discurso, en la actitud y en las demandas que se deben hacer a los dirigentes del deporte.


Ahí os dejo algunos artículos que podréis encontrar en mi Blog y que siguen marcando mi punto de vista en la materia:

¿Por qué critican a España por el dopaje?

¿Los deportistas son libres de expresar sus opiniones? ¿Y sobre el dopaje?

El documental sobre el dopaje en Rusia de la ARD Alemana

Tertulia en "Marcador Noche" de Radio Marca sobre la lucha contra el dopaje con la presencia del Director de la Agencia Española contra el dopaje

Antidoping #Retest - The Doppers Nigthmare Mi opinión sobre la congelación de muestras de orina de anñalisis antidopaje para su posterior análisis años después.

Mi opinión sobre el escándalo destapado por ARD y Sunday Times sobre el dopaje en atletismo y la IAAF

Bronce tardío para el equipo español de maratón en Daegu 2011 Cómo me afectó saber que por la descalificación de un atleta en Daegu 2011 pasaba a ser bronce en la Copa del Mundo de maratón junto a Rafa Iglesias y Chema Martínez.

Una solución contra el dopaje: La ELEGIBILIDAD con la selección. Una propuesta de solución compleja en lo jurídico pero clara contra el dopaje.

Y por último un podcast sobre lo sucedido con el bronce del equipo de maratón en Daegu2011


Diciembre de 2016

En la línea de hacer pública opiniones contrarias al dopaje por parte de deportistas, una nueva actualización porque quiero incluir el artículo de Isabel Macías sobre "El coste del Dopaje", no para los que se dopan, no es mio, pero creo que es un ejemplo muy claro:

"El coste del Doping"
https://isabelmaciasblog.com/2016/12/02/el-coste-del-doping/

No hay comentarios:

Publicar un comentario