Sígueme en #Youtube

sábado, 2 de enero de 2016

Resumen de 2015: Contenidos - El salto del Blog a Youtube




Hola amigos,

Estamos iniciando un nuevo año y como siempre es momento para echar la vista atrás y analizar lo que hemos hecho para plantear nuevos retos.

Como sabéis, soy un convencido del trabajo de generación de marca personal en cuanto al desarrollo de contenidos con un objetivo a largo plazo. Somos lo que hacemos, por lo tanto, como deportistas, no hay mejor forma que mostrarnos y hacernos visible, que trasladando lo que hacemos al resto y más ahora que, aunque sigue siendo muy complicado acceder a los medios de comunicación más masivos, tenemos la posibilidad de acceder a nuestro público de una forma barata. Sólo necesitamos invertir nuestro tiempo y tener un plan, al menos en la cabeza, que seguir a medio/largo plazo.


Con todo esto os pongo en antecedentes ya que migré en el año 2010 desde mi blog en los Live Space de Hotmail que venía desarrollando desde el año 2007.

Desde entonces más de 1000 artículos se han publicado en este blog que ha sido un poco mi referencia en cuento a contenidos y, si os ponéis a bucear, podréis encontrar mucha información de estos 7-8 años.

Mi objetivo, este año 2015, tras las pruebas de 2014, era dar el salto como base central de contenidos desde mi blog a mi cuenta de youtube ya que el vídeo es el contenido estrella en estos momentos en los que el consumo de datos y los dispositivos, sobre todo móviles, lo hacen mucho más amigable.

Por supuesto, también para la publicidad.


Así que este 2015, aunque mi trabajo y publicaciones en el blog ha seguido a buen ritmo, puedo decir que es el primer año en el que mi canal de Youtube ha alcanzado al blog. El vídeo se equipara al texto y estoy seguro de que en 2016 lo va a superar.

Pero para no enrollarme en exceso os dejo unos números para que sepáis de qué hablo:




BLOG

Este año 2015 he publicado un total de 180 artículos en mi blog, casi uno cada dos días, consiguiendo un total de 268.000 páginas vistas en 2015 (179.000 en 2014 y 90.000 en 2013)

Sigo contando con unos 175 suscriptores de mi blog a través de Blogger, aunque no puedo controlar si estoy en más feeds.



YOUTUBE

En mi canal de Youtube, aunque he publicado más vídeos en 2014 (172) que en 2015 (153) en parte debido a que me dediqué a colgar vídeos de digitalizar mis cintas de videocámara antigua, este año prácticamente hemos duplicado los datos de 2014 y en las estadísticas se vislumbran cosas interesantes.

Respecto a visualizaciones de vídeos del canal hemos pasado de 112.000 en 2014 a 223.000 en 2015 aumentando también el tiempo medio de reproducción (De 2 minutos 27 segundos a 2:51 en 2015).

Respecto a suscriptores del canal en 2014 335 usuarios se sumaron a mi canal como suscriptores mientras que en 2015 han sido 643 superando ya los 1000 suscriptores.

Como anécdotas de los datos de usuarios que pasan por mi canal de Youtube, el porcentaje sigue siendo mayoritariamente masculino: 86% en 2014 y 87% en 2015, sin embargo el peso porcentual de los visitantes procedentes de España sigue en retroceso, en 2014 fueron el 54% de los visitantes y en 2015 bajó al 52%, supongo que, siguendo la tendencia, en 2016 ya será menos de la mitad.

Se estabiliza el crecimiento, como segundo país en visitas con una gran afición al running, México, que ronda el 19% en 2014 y 17% en 2015. También destacar Argentina, sobre el 3,5-3,6% y Colombia que ha subido al 2,9% en 2015 relegando a USA como tercer país.

También destacable, respecto a los dispositivos desde los que se accede a los contenidos, que el ordenador sigue siendo el mayor con poco más de un 50% pero en retroceso. Con un 30% desde el móvil y algo más de un 10% desde tablets y, lo que más crece, desde TV pasando del 1,2% de 2014 al 3,8% en 2015.





1 comentario:

  1. Gracias Pablo por todos los contenidos que compartes. Yo soy más de tu blog que de tu YouTube.

    Un saludo

    ResponderEliminar