Sígueme en #Youtube

sábado, 2 de mayo de 2015

Mis segmentos favoritos: Circuito del bosque de Garabitas - Casa de Campo - Madrid

Un clásico de Madrid, la vuelta al Bosque de Garabitas de la Casa de campo. Un circuito en el que se han batido el cobre en duros entrenamientos lo más granado del fondo español.

Se trata de un circuito circular de casi 4km, son unos 3,8km, pero exigente por el terreno y alguna que otra cuesta.

Aún recuerdo la primera visita que hice a este circuito. Era el mes de marzo del año 2001. Seleccionado para el Mundial de Oostende en la prueba corta y con mi amigo y compañero Jesús España de la partida, decidí escaparme desde Cáceres un fin de semana a Madrid para compartir entrenamiento con él, y de paso visitar a Amaya, para lo que me cité con Jesús España en la Estación de Principe Pío.

Allí me recogieron Dionisio Alonso y él y ese día compartimos entrenamiento, no recuerdo bien si con Juzdado o con Abdeslam Serroch, atleta marroquí que entrenaba con ellos en aquella época.

La casa de campo era terreno desconocido para mi así que no tengo ni idea de por dónde subimos y bajamos del bosque, lo que si se es que hicimos varias series de 2km partiendo desde el "0" del circuito pero, en lugar de hacer el "cuatro mil" cuando pasábamos por la cabecera de la recta hacia meta y acortábamos por ahí. También era un 2km corto, pero fueron mis primeras series y primera visita al bosque de Garabitas.

En septiembre de 2001 me fui a vivir a Madrid así que, a partir de esa fecha, nuestras visitas se hicieron més frecuentes tanto para hacer series largas en el "cuatromil" como para series cortas en la recta o cuestas en el primer tramo de salida del circuito. Y con el tiempo se ha convertido, si no llueve en el momento de entrenar, en uno de mis lugares favoritos para entrenar.

Lo único que podría mejorarlo, si es que alguna vez se pudiera hacer, es que se "construyera" una pista de tartán o de hierba artificial de un par de calles y de unos 500m de perímetro entre los árboles al más puro estilo "Oregón". Con eso se convertiría en un templo del running en Madrid (Os dejo foto de ejemplo:

A la izquierda la recta del circuito del bosque de Garabitas y a la derecha imagen de la pista de atletismo en mitad del bosque construid en la sed de NIKE en Oregon.

Si visitáis el bosque por las mañanas entre semana o los sábados en época de campo a través, no será extraño encontraros con algunos de los mejores fondistas españoles haciendo sus entrenamientos por allí como los grupos de Antonio Serrano, Arturo Martín Tagarro, etc.


Os dejo con el mapa del circuito desde Strava:




Circuito del Bosque vía satélite

No hay comentarios:

Publicar un comentario