Sígueme en #Youtube

martes, 10 de septiembre de 2019

Pablo Villalobos comparte sus objetivos de cara a 2020

Ayer estuvimos presentes en la rueda de prensa de presentación en Madrid de la prueba Madrid-Segovia por el camino de Santiago, que celebramos en el centro PhilippusThuban de Madrid.

Fue una presentación especial de la mano de mi osteópata de cabecera Antonio Ciardo. Él es el culpable de que estuviera ayer allí y, lo más importante, de que vaya a estar en la línea de salida de esa prueba de ultra distancia el próximo 21 de septiembre a las 5am.

Será una bonita experiencia a la que la que tenía ganas, y una forma de ir tocando estas distancias en un recorrido conocido y relativamente fácil (Sin excesivo desnivel).

Pero eso sólo fue la sorpresa, sobre todo para él, de esa presentación, ya que mi objetivo era poner al descubierto mis objetivos deportivos de cara a 2020.

En 2018 y 2019 mi objetivo deportivo ha estado asociado al Mundial de Trail (Dependiente de Itra y la IUA). En Penyagolosa Trails y Trail World Championships l ABUTRES 2019 conseguí el objetivo, difícil, de formar parte de una de las selecciones más potentes del mundo (Campeones del Mundo en 2018 y subcampeones en 2019).

Pero en mi mente sigue estando la idea de ir subiendo poco a poco de distancia por lo que en 2020, con el impass de competiciones internacionales de trail (Sólo habrá mundial de la WMRA sobre 30-40km) me apetece hacer una vuelta a la ruta para "jugar" con una distancia que hace tiempo que le tengo echado el ojo: Los 100km en ruta.

Los 100km despertaron mi curiosidad siguiendo la trayectoria de un gran atleta y persona como es Asier Cuevas y la presentación de ayer se celebró a poco más de 100km de la tienda original de Bikila Tiendas en Madrid, dónde trabaja José María González, actual recordman español de la distancia (6h23).

Así que este 2020 volveremos un poco a la ruta, sin abandonar al 100% el trail con el que iremos alternando objetivos en busca de aprovechar el punto de forma que me de la ruta y poco a poco alargar distancias.



Como veis en las imágenes, los objetivos de 2020 se centrarán en las siguientes pruebas (Aunque luego seguro que haremos alguna más):

23feb Zurich Maratón de Sevilla 2020 (Cto de España)

Marzo-Abril Prueba de 50km para intentar hacer méritos para formar parte de la selección española en el Mundial de 100km en ruta

9may Transvulcania, isla de La Palma 2020

13sep Campeonato del Mundo de 100km Run Winschoten 2020

Octubre-Noviembre Prueba Ultra de Trail en torno a los 100km (Para cerrar la temporada y aprovechar el pico de forma de los 100km si me recupero bien.


ESpero poder ir contándoos los próximos meses cómo nos preparamos para esos objetivos y las crónicas de las pruebas importantes en las que participe. 










1 comentario:

  1. Sí, ya lo se, Transvulcania es el 9 de mayo, no de junio ;-) está controlado je je je

    ResponderEliminar