Sígueme en #Youtube

jueves, 1 de septiembre de 2011

Ídolos de carne y hueso

No quería dejar pasar la emoción del momento y que se diluyera con el amigo morfeo entre las sábanas en busca de un nuevo día.

Muchas veces me han preguntado por mis ídolos y siempre me ha costado responder... Es fácil irse a grandes nombres, a grandes atletas ya retirados, pero la realidad es un poco distinta.

No me gusta hablar de ídolos, más bien referencias, modelos, personas... Atletas por las que uno siente una afinidad especial... Es algo emocional y como tal muy relacionado con nuestra experiencia vital.

Por eso mis ídolos de carne y hueso los tengo, en su mayoría, muy cerca y hoy quiero hacerle un homenaje a dos de ellos con los que comparto planta y edicifio aquí en Daegu. Dos personas, dos atletas con los que he compartido mi carrera deportiva, mis inicios, ...

La primera es, por supuesto, Natalia. Aún recuerdo su excepcional victoria en San Sebastián, en el Campeonato de España cadete en 1994 cuando era aún cadete de primer año, 2:50 nada menos. Desde entonces muchos campeonatos de España, concentraciones, campeonatos internacionales... En Berlín lloré con su descalificación y me acordé de su caida en la final del europeo junior de Eslovenia que también le privó de una medalla en la última vuelta. hoy me he emocionado por su medalla.

El segundo mi amigo Jesús España... Su llegada fue más tardía, de junior, y nuestros duelos en los 1500m y nuestro carácter no hicieron más compañeros que rivales.

Con Jesús ha sido con el que he podido compartir más tiempo y amistad estos años sob todo desde que me fui a vivir a Madrid.

En resumen, grandes personas, grandes atletas que se que nunca me van a defraudar y que siempre podrán contar conmigo, con las que me alegraré en sus victorias, animaré en sus derrotas y disfrutaré siempre.

Cada uno nos construimos la historia de nuestra vida ;-)

Buenas noches Daegu, un día menos para la maratón.

3 comentarios:

  1. No te queda nada Pablo. Como corredor aficionado y habitual del Parque de la Fuente del Berro te deseo mucha suerte para el Maratón.

    Saludos desde La Elipa compañero.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que bonito mensaje de buenas noches el acordarse de esos dos compañeros a tan pocas horas de tu prueba. Te deseo lo mejor en las horas previas, durante y después del evento. Yo soy un popular y mira que eso que dices de las referencias, modelos, personas, afinidad... me cuadra bastante con mi admiración hacia ti. Un abrazo y mucho ánimo Pablo. Víctor.

    ResponderEliminar
  3. posición 17 , con 2h , 14 min 30 seg .
    sergio gomez perez
    s_facilsencillo@hotmail.com
    a tope pablo muchisima suerte¡¡
    ojala me equivoque y el puesto sea mucho menor¡¡

    ResponderEliminar