Sígueme en #Youtube

martes, 5 de julio de 2011

Escuela de Atletismo de Fuenlabrada: Los valores del deporte.

El pasado 18 de junio tras una cita familiar en Bargas (Toledo) tuve la gran ocasión, como suelo pensar yo, de devolver parte de lo que el atletismo y las personas que me han guiado en este deporte me han dado.

Durante esa semana recibí la llamada de Pedro García, uno de los encargados de las Escuelas de Atletismo de Fuenlabrada, junto a Inés y un nutrido grupo de padres que tienen muy claro lo que quieren aportar a sus hijos a través del deporte y lo que el deporte puede aportarles a ellos.

Como el año anterior celebraban el día grande de la escuela de atletismo, la despedida antes del verano, con una pléyade de actividades que abarcaban todo tipo de deportes y otro tipo de actividades de otros ámbitos desde musicales o, por supuesto, nutritivas para aguantar en acción un día entero.

Allí llegamos Amaya y yo prácticamente a la hora de la cena y tras unas presentaciones y que nos contaran las actividades que habían realizado durante el día (Yoga, Gymcanas, exhibición de bomberos, diferentes competiciones en multitud de deportes, etc) nos reunimos en torno a una pantalla y un micrófono.

La verdad es que estas cosas no me las tengo que preparar en exceso ya que es contarle a los chavales como empecé en el atletismo, qué me motivaba, mis primeras carreras, transmitirles la sensación de disfrutar del deporte más allá de los resultados: viajes, amigos, sensaciones. El turno de preguntas fue largo, muchos incluso repitieron, las preguntas… de todo, que si los nervios, que si los entrenamientos, las competiciones, los mejores momentos.

Para acabar un buen rato firmando postales a todos los niños, niñas y padres/madres que quisieron llevarse un recuerdo.

Hace unos meses en la revista Grada (www.grada.es) con la que colaboro mensualmente en Extremadura, describí cual pensaba yo que sería el desarrollo ideal de los niños en cuanto a su motricidad… este trabajo no lo abarca ningún deporte sino que es un trabajo multidisciplinar en multitud de deportes y actividad física, formas de desplazamiento, deportes colectivos, individuales, de enfrentamiento, etc, todo ello bien aliñado con los valores más positivos del deporte que den herramientas a los niños y niñas para progresar y buscar sus objetivos vitales en la vida sin más limitaciones que sus sueños.

La Escuela de Atletismo Fuenlabrada, junto con el AMPA, creo que es uno de esos ejemplos de cómo se puede conseguir esto y desde luego están dejando en todos esos niños una huella imborrable y positiva que hará que cuando sean adultos nunca olviden lo que han vivido y esos valores y los sigan transmitiendo en el día a día a todas las personas con las que compartan su vida.

Enhorabuena y os dejo un vídeo-resumen de lo que fue el día de la Escuela de la Escuela de Atletismo Fuenlabrada:

https://picasaweb.google.com/aitor.castrillo/Peliculas#5619933768986308018


Y del Blog de la Escuela:

http://ampaescueladeatletismofuenlabrada.blogspot.com


2 comentarios:

  1. Enhorabuena, Pablo. Gestos así llegan a los chavales y a sus padres. Ojalá que muchos se fijen en ti y traten de llegar a ser como tú y como todos aquellos buenos atletas y mejores deportistas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es la idea, transmitir los valores "positivos" del deporte.

    Por cierto, cuando quieras me mandas tu cuestionario je je je ;-)

    ResponderEliminar