Enlaces

martes, 10 de diciembre de 2013

Mesa redonda en la European School of Economics en Madrid: Nuevas formas de financiación en deportes para momentos de crisis

El ámbito del marketing deportivo o del sport business me resulta interesante y cuando puedo, como en las pasadas jornadas del ESIC sobre Sportainment pude, como siempre, aprender cosas y chequear el paradigma del deportista individual en este ámbito y dar salida a alguna reflexión en este blog como: Deportistas individuales, sois creadores de contenido, explotadlo!!

Mañana miércoles, como representante de la Junta Directiva de la Asociación de Deportistas, asistiré a una mesa redonda en la European School of Economics, en Madrid, a una mesa redonda de debate con el objeto de pulsar nuevas formas de financiación en el deporte para momentos de crisis.

A partir de las 11 de la mañana intentaremos acercar nuestras opiniones a un foro de alumnos y periodistas sobre temas candentes en el mundo del deporte:

Entrada de los Fondos de Inversión en el mundo del Fútbol. No sólo para la adquisición de equipos sino incluso para la de jugadores. Me hago preguntas como ¿Está en juego el valor y la credibilidad de la competición?

- Modos alternativos de financiación: nuevas técnicas de marketing y esponsorización. Un territorio por explorar en estos momentos para deportistas individuales y deportes con menor visibilidad. Multitud de iniciativas se están gestando en estos momentos.

- El reparto del dinero de la TV. Me preocupa el rol del deportista en grandes eventos deportivos como JJOO, Mundiales, etc, en los que se ve obligado a ceder sus derechos de imagen por completo sin posibilidad de explotación.

- Las deudas del fútbol: ¿hay trato de favor?. Otro tema peliagudo.


Los ponentes o invitados a la mesa redonda serán:

- Rodrigo Pardo, Profesor Colaborador de la UESE European School of Economics. Curso sobre Gestión Deportiva.
- Miguel Ángel Adán. Prensa de la Agencia Española de la Protección de la Salud en el Deporte y del Consejo Superior de Deportes.
- Joaquín Iribarren. Director General de Move Up Gestión Deportiva.
- Juan de Dios Crespo. Socio de Pérez de Ruiz-Huerta & Crespo Abogados, especialistas en derecho deportivo.
- José Antonio Cuétara Priede. Director de marketing del Getafe C.F., S.A.D.
- Antonio Fuentes. Portavoz de Fuenlabrada F.C.
- Luis Cazorla. Socio de Cazorla Abogados, especialistas en derecho deportivo.
- Pablo Villalobos. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Deportistas.

Si se retransmite o se graba a formato vídeo espero poder compartirla, seguro que habrá aportaciones interesantes ;-)

1 comentario:

  1. Os dejo un link con las conclusiones de la mesa redonda ;-)

    https://www.facebook.com/notes/ese-european-school-of-economics-madrid/ning%C3%BAn-fichaje-se-paga-solo-vendiendo-camisetas/10152083901299470

    ResponderEliminar